PORFIRIO MARQUET GUERRERO

CONSEJERO DECANO

Estudios

Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Doctor en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Realizó estudios de especialización por la Universidad Libre de Bruselas, Bélgica.

Experiencia

Desde 1969 a la fecha, ha colaborado principalmente en materia de asuntos laborales en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, Petróleos Mexicanos, Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONACOT), Sistema de Transporte Colectivo (METRO), Oficina del Abogado General de la UNAM, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Senado de la República.

Docencia

Profesor de Asignatura con antigüedad académica de más de 40 años, Definitivo por Oposición en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en las cátedras de Derecho Individual del Trabajo, Derecho Colectivo de Trabajo y Derecho Procesal del Trabajo, así como en la de Seguridad Social.

Ha participado en eventos académicos tales como seminarios, coloquios, mesas redondas, entre otros.

Es autor de los libros “La Estructura Constitucional del Estado Mexicano” editado por la UNAM y “Los regímenes de Seguridad Social en México, editado por Porrúa.

Ha publicado diversos ensayos y artículos en obras colectivas y revistas especializadas.

Actualmente además de ser profesor de varias asignaturas de Derecho Laboral y en la Seguridad Social, es Director del Seminario de Derecho del Trabajo en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desde el 15 de diciembre de 2004.

1/6